top of page

Misión

Somos una Unidad Educativa Fiscomisional Católica, que brinda una eficiente educación científica, integral e inclusiva con Filosofía Matovellana; desde Educación Inicial 2 hasta Tercero de Bachillerato, formando estudiantes líderes y autónomos. Con principios éticos, morales, justos, equitativos y conscientes del cuidado del medio ambiente; mediante la práctica actualizada e innovadora de procesos pedagógicos que demuestran la vocación, amor, calidad y calidez del docente oblato, dando respuesta asertiva al desarrollo del pensamiento crítico y habilidades tecnológicas para resolver y superar dificultades en el convivir diario de nuestra sociedad.

visión

La Unidad Educativa Fiscomisional Elena Enríquez con una educación científica, enfocada a la Filosofía Matovellana, de calidez, incluyente e integradora de gran trayectoria en el sector de Calderón; para el año 2024 - 2025 será una Institución pionera, líder en talento humano e infraestructura, formador de ciudadanos  autónomos con espíritu y actitud democrática, críticos-reflexivos, honestos,  dispuestos a solucionar problemas, con  la guía de profesionales capacitados e innovadores de acuerdo a las exigencias tecnológicas y pedagógicas, que desarrollen el pensamiento científico, fomenten el espíritu humano y cristiano de valores Matovellanos con carisma oblato.

ideario institucional

RESPETO 
Vive en armonía con los demás creando espacios de participación, diálogo y bienestar con los que cohabitamos, contribuyendo en crear una sociedad tolerante, que sepa aceptar la diversidad de las personas y de los pueblos.
PUNTUALIDAD 
Considera como la virtud de coordinarse ordenadamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona, el ser puntual es signo de consideración hacia las personas.
RESPONSABILIDAD

Ser emprendedores en superación personal y colectiva capaces de obrar de acuerdo con los compromisos y obligaciones que cada miembro asume, ser consciente y coherente con la necesidad de crear una sociedad de valores  es de las conductas habituales y el trabajo cotidiano. 
CALIDEZ 
Se identifica con el afecto, cariño que se da a los demás, siendo una virtud que se promueva constantemente para crear un ambiente armónico, con predisposición para escuchar y dialogar a través de un trato amable. Es la compensación de recibir lo que se entrega.
HONESTIDAD 
Como católicos, decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo y honrado, son los principios que debemos proyectar a la sociedad; siendo testimonio de este valor en el actuar y obrar.
SOLIDARIDAD 
Con la práctica del carisma oblato, la colaboración desinteresada, preocupación por la felicidad de los demás, siendo capaces de compartir y ayudar en las necesidades de las personas que conviven en nuestro entorno próximo: familia, unidad educativa, vecinos y grupos más desfavorecidos o marginados de la sociedad. Vivir unidos a otras personas compartiendo sus intereses y necesidades, compensando las injusticias y fomentando el sentido de la justicia.
JUSTICIA 
Como ejemplo y testimonio, nuestro obrar equitativo, nos compromete a reconocer y defender la dignidad de cada persona, de cada grupo, dando a cada uno lo que le corresponde, promoviendo el progreso de todos, la igualdad de oportunidades y el bien común.
AMOR 
Brindar lo mejor sin esperar nada a cambio, buscando el bien ajeno antes que el propio, estima profunda y desinteresada que va más allá del respeto y la convivencia.
 
El personal docente y administrativo de la Unidad Educativa Fiscomisional Elena Enríquez concluyen que este último valor, engloba todo aquello que es parte de nuestra vida diaria, tomando en cuenta éste, como un eje rector para todo tipo de actividad. 

bottom of page